Jump to content

Photo

Como Hago Que Quede Sonando El Delay Cuando Paso De Preset?

sonado delay prest pod hd pod hd 500x

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Leandro24

Leandro24

Just Startin'

• Members
  • Pip
  • 2 posts

Posted 03 November 2013 - 07:56 AM

Hola que tal?

quería saber como hacer para pasar de un preset a otro y que quede sonando el delay, reverb, etc con el pod hd500x

yo tenia el pod x3live y estaba muy claro el canal A y B en paralelo y seleccionaba uno u otro, pero en el hd500x no entiendo como se hace. alguien sabe?

Gracias!

• 0

#2 Gorealex

Gorealex

Just Startin'

• Members
  • Pip
  • 4 posts
  • LocationNew Jersey - USA

Posted 03 November 2013 - 02:29 PM

Segun tengo entendido , eso no es posible aqui en el Pod HD 500. NO te permite tener " FX Tails " . Osea si cambias a otro preset , se corta ABRUPTAMENTE . Yo tengo el Pod Hd 500 y se de lo que estoy hablando. 

• 0

Gorealex :) 

#3 Inerzia

Inerzia

Iknowathingortwo

• Members
  • PipPip
  • 167 posts

Posted 03 November 2013 - 04:21 PM

Exactamente, al cambiar de preset las colas desaparecen. Lo que sí puedes hacer es preparar en el mismo preset un "modo solo", asignando, por ejemplo un boost y un delay al mismo pulsador, de manera que se enciendan y se apaguen los dos a la vez. En ese caso, al seguir en el mismo preset, si apagas el "modo solo" la cola del delay sí que se mantiene, hasta que, naturalmente, dependiendo de cómo hayas ajustado los parámetros del delay, se extingue.
Si no me he explicado con suficiente claridad o te queda alguna duda, dimelo. Incluso podría enviarte uno de mis presets.

• 1

#4 alexisltd

alexisltd

Just Startin'

• Members
  • Pip
  • 40 posts

Posted 03 November 2013 - 06:16 PM

Otra manera seria usar un delay externo en el fx loop del POD HDx...lo que haces es usar el modulo de fx loop en los 2 patches que vayas a usar,y en el 2do patch pones el send en 0 de esa manera al cambiar de patch la señal de la guitarra no pasa por el fx loop pero las colas del delay siguen sonando al dejar el return del fx loop abierto....el fx loop del pod hd 500 fue diseñado para ese uso especifico...

• 1

#5 Inerzia

Inerzia

Iknowathingortwo

• Members
  • PipPip
  • 167 posts

Posted 05 November 2013 - 08:32 AM

Alexis, la que planteas es una buena manera de conseguir que el HD "no te corte la cola" :D pero, aunque poner el envío a 0 es una manera de hacerlo, no hace falta.
La opción "trails" de la primera página del menu setup del HD500, cuando está activada, permite que las colas de efectos permanezcan aunque el loop se haya apagado. De esta manera, al conmutar el loop, lo que se conmuta es el envío, mientras que si la opción "trails" está desactivada, se conmutan tanto el envío como el retorno.

• 0

Also tagged with one or more of these keywords: sonado, delay, prest, pod hd, pod hd 500x

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users