These forums are read only, please use our new forums here.

Main :: POD Farm / POD Studio / TonePort

Pod Studio UX2: Problemas con ruido al trabajar en laptop
by ismaelc on 2009-06-11 10:09:15

Acabo de comprar un Pod Studio UX2 desde que conecte el dispositivoa mi Laptop HP suena un ruido que no me permite trabajar, al principio crei que eran lso audifonos pero ya los he cambiado; El ruido persiste aun cuando la guitarra esta desconectada, creo que pudiera ser por que mi toma de corriente no va a tierra, la verdad no se que hacer, el ruido no me permite trabajar, y no encuentro como solucionar el problema

Gracias

Re: Pod Studio UX2: Problemas con ruido al trabajar en laptop
by DerMetzgermeister on 2009-06-11 10:13:30

Siento no ser de mucha ayuda. Ese problema es comun en laptops y parece que tiene que ver con incompatibilidad con los chipsets donde estan los puertos usb.

by ismaelc on 2009-06-11 10:17:57

Existe alguna forma de solucionar esto, quizas usando un HUB USB Activo o algo por el estilo?

Gracias!

by DerMetzgermeister on 2009-06-11 10:25:33

La cosa es que podria o no ser eso. Puedes probar el UX2 con otra computadora? Otra laptop o una pc. Asi podrias empezar por descartar un mal funcionamiento de hardware.

En las pc's hay tarjetas pci con puertos usb y son recomendadas cuando el chipset original mete ruido. No estoy seguro de cual sea el equivalente en laptops.

by ismaelc on 2009-06-11 11:05:26

Voy a investigar si encuentro un dispositivo asi para Laptop, estaba viendo que el gear box si me marca que el chp set no es compatible

by ricardoamor on 2009-06-23 03:01:00

Hola Ismaelc. He leído tus problemas con el ux2 y tu laptop (en España decimos portatil) y bueno... sólo quería saber si al final has solucionado el problema. Yo llevo ya com un mes, desde que me compré un portatil hp pavilion dv5 y un ux2, con ruidos molestísimos. Lo curioso es que en mi pc de sobremesa que tengo en casa si me funciona aun sin cumplir los requisitos mínimos de sistema que exige line 6 para su UX2 (mi pc de sobremesa es un pentium III (733Mgh), y en el laptop de un amigo también (un toshiba). Sin embargo en mi hp pavilion no funciona como debiera. Tengo todo actualizado con el monkey y nada. Estoy desesperado, especialmente porque el caso es que el portatil sí reconoce que el UX2 está perfectamente conectado, de hecho si tocas sus potenciómetros y barras de ecualizadores digitales así lo reconocen, de hecho suena la guitarra pero con unos ruidos infernales. He probado de todo, a subir y bajar la latencia, los bits... he actualizado los drivers ASIO miles de veces y nada, he reinstalado el programa del POD FARM otras tantas y nada, he probado con el GEARBOX por si acaso y tampoco, he movido todos los botones posibles del POD FARM y no consigo nada, he desabilitado las tarjetas internas del laptop y nada de nada... sinceramente estoy desesperado y ya no sé que hacer, compré este portatil HP exclusivamente para trabajar con el UX2 y ahora no me funciona.

Espero que puedas ayudarme, tú y todos aquellos que lean este mensaje.

Saludos

Richard

by ismaelc on 2009-06-23 08:47:43

Hola Ricardo,

Pues hasta el momento no he podido solucionar el problema, sin embargo he encontrado la posible respuesta aqui en los foros en ingles de Line 6, al parecer el chipset de nuestras portatiles no es compatible con la interface Line 6, y por esta razon se da el ruido, mencionan que la mejor forma de solucionarlo es usando una tarjeta PCMCIA de puesrtos USB, de esas tarjetas que le pones a la computadora para que tenga mas puertos USB (Ojo debe ser una tarjeta no un Hub USB) la cosa con las portatiles HP Pavilion es que ya no vienen con el puerto PCMCI y en su lugar vienen con un puerto Express Card, si existe en el mercado tarjeta Express Card con puersos USB pero no he tenido oportunidad de adquirirla y ver si realemente resuelve el problema.

Ahora mismo estoy pensando si sera buena idea probar esa tarjeta o vender la interface y comprar un M-Audio.

Espero te sirva mi respuesta, si te funciona no dejes de postiarlo.

Saludos desde Mexico

by ricardoamor on 2009-06-23 10:10:15

Hola Ismael,

¡Qué bueno que me contestaste tan rápido! yo ya estoy tan desesperado que he intentado ponerme en contacto con Line 6 desde España a través de su número internacional de teléfono pero como sólo hablan en inglés no entiendo nada de lo que su contestador me indica.

Por otro lado me estoy poniendo en contacto con HP para ver si pueden explicarnos cual es el origen del problema, con HP estoy a la espera de que me contesten, les he escrito un email a sus solucionadores de problemas técnicos.

Estoy también pidiendo ayuda a amigos que son informáticos y a otros amigos que utilizan también el UX2 y que a ellos les va bien. La verdad es que hemos tenido muy mala suerte al comprar un HP, ya que en el mercado, como ves, hay infinidad de marcas y hemos ido a adquirir una marca que no es compatible con Line 6 o viceversa, podíamos haber adquirido cualquier otro interface de otra marca como el Guitar Rig o el Zoom, o el Edirol... yo qué sé... pero me aconsejaron que éste era el mejor, ahora veo que en mi caso no, porque lo único que me ha proporcionado desde que lo compré son problemas.

En relación a lo que me cuentas sobre el HUB USB ya lo había estado leyendo antes, cuando estuve releyendo tus mensajes en este foro, el caso Ismael (no sé si te llamas así pero te llamo como tienes en tu nick) es que cuando yo leí las instrucciones del UX2 (yo soy muy cuidadoso con mis cosas y por ello siempre como que casi me aprendo de memoria las instrucciones de las cosas y los aparatos) pues leí en algún apartado de estas instrucciones que no se podían usar concentradores de USB con el UX2 porque de utilizarlos anulaban su rendimiento y por tanto su funcionamiento. Por ello he buscado en la wikipedia que era un HUB USB y he visto que los hay de dos clases principalmente, los cuales aportan mayor o menos velocidad de transmisión de datos (bueno supongo que esto ya lo sabes tu mejor que yo porque más o menos me ha quedado clara la información que me has aportado sobre los HUB USB) el problema es que se trate realmente estos HUB USB de concentradores porque de ser verdad lo que pone en la instrucciones del UX2 ya si que estamos bien perdidos. Esperemos que yo esté equivocado.

Ismael, yo también he estado pensando en vender mi UX2, el problema es que aquí donde yo vivo no encuentras a mucha gente que quiera comprar un aparato de este tipo y encima tan caro. (unos 200 € aquí en España), así que ya ves que compra más inutil he hecho.

Pero deja que te diga algo, lo que más me deshalienta y más rabia me da es que lo he probado en otros portatiles de otros amigos (toshiba, dell, Acer...) y funciona a la perfección, e incluso lo he probado en mi PC de sobremesa (un clónico -ni siquiera tiene marca- Pentium III a 733Mgh) y funciona genial, ¡en seriooo! ¿cómo es posible que un pc de sobremesa tan viejo soporte esta tarjeta externa y un hp moderno nooo? pero claro, yo no quiero utilizar esta tarjeta con mi pc antiguo en casa, sino en mi local de ensayo con mi grupo y en mi portatil hp pavilion dv5 1230 nuevo. ¡QUÉ MALA SUERTE!.

Bueno, no vendas tu UX2 todavía, voy a ver si pregunto a un amigo informático que me explique esto de los HUB USB, a ver si puede conseguirme uno de prueba, lo probamos y te cuento, ok?? deséame suerte...

SEGUIMOS EN CONTACTO,

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA ISMAEL

SALUDOS Y ABRAZOS DESDE ESPAÑA.

Ricardo (los amigos me llaman Richard)

by ismaelc on 2009-06-23 10:23:11

Hola Richard!

En efecto si compras un Hub USB tu interface no va a funcionar correctamente, lo que Line 6 recomienda es una tarjeta PCMCIA de puertos USB, en nuestro caso las HP ya no vienen con este puero y en su lugar usan lo que se comoce como Express Card, pero no se si funcionara igual que la PCMCIA

Te dejo un vinculo donde podras ver como es la tarjeta

http://http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-28378064-_JM

Recuerda">http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-28378064-_JM">http://http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-28378064-_JM

Recuerdaque debera ser USB 2.0

Saludos

by ricardoamor on 2009-06-23 10:55:09

Hola de nuevo Ismael.

Pero... ¿tan caras son esas tarjetas qué me dices? pues entonces sí que voy a vender el UX2, porque para eso me compro el Guitar Rig que aunque era más caro al final me va a salir más barato.

Puuuffff, vaya faena.

Muchas gracias por contestarme tan rápido, estoy intentando contactar con mi amigo el informático a ver si me puede aconsejar sobre este problema, a ver si pudiese encontrar él una tarjeta de este tipo y probarla en el portatil y si funciona bien y no es muy cara intentar solucionarlo así... además, este chico fue el que me vendió el portatil. Seguimos en contacto y te cuento.

Vaya kk estos de HP y de Line 6. AHORA YA TODO DEBERÍA SER COMPATIBLE.

Abrazos

Richard

by ismaelc on 2009-06-23 11:12:24

Hola Richard,

No son tan caras, solo que por ahora yo ando quebrado ya que aligual que tu compre la pc y la interface, el link que te pase esta en pesos mexicanos, supongo que en españa costara menos de 30 euros

saludos

by Line6Hugo on 2009-06-24 11:03:47

Ismael,

Can you please provide us with the specs of your HP Pavillion laptop so that we can have a better understanding of your computer?

Also, please go over the following Video tutorials for Optimizing your Vista computer for audio processing. It provides a lot of info on properly setting up your Vista laptop, but it is in English:

http://line6.com/community/docs/DOC-1490

Thereis a link to the document version of the optimization within the link above.

Regards,

Line6Hugo

by sonofscream on 2009-08-12 23:57:44

Muchachos no se si ayude en algo, pero a mi me ha pasado con mi laptop que al conectar el adaptador que viene con ella el ruido esta presente, si la dejo solo con la bateria se va el ruido, me di cuenta que era un problema de tierra en mi casa, asi que para que no entrara el ruido,. debia no conectar la pata central de mi adaptador de la laptop, asi que compre ese conector que lo enchufas a tu enchufe y quedando solo con las dos patas neutro y fase. despues de un tiempo me cance y revise la conexion de tierra en la pared de mi casa, y me di cuenta que el neutro estaba en fase y la fase donde deberia ir el neutro, conecte todo bien y problema solucionado, pude conectar mi laptop con su adaptador con enchufe de tres patas sin problemas. Eso no utilizando nada de line 6, sino un emulador de amps por software para pc, pero entraba ese ruido, asi que tal vez les sirva, gracias

by suricata79 on 2009-08-20 11:56:30

Hola, mira con las laptop a veces el problema puede ser el cargador, ya que es el que origina ruido al estar conectado al mismo circuito electrico del el amplificador q uses para reproducir el audio, o sea, que si usas el cargador de la lap a un mismo multicontacto donde tienes conectado tu sistema de PA o tu aplificador de guitarra o las bocinas externas que uses en la lap, normalmente metera ese ruido, si no me crees acercate al cargador de la lap y escucharas el ruido, la solucion conecta a diferentes circuitos electricos, es decir a diferentes contactos,  ahora yo tengo una laptop acer aspire 5720 con 4 gb de ram, pero con windows vista, no tengo problemas de latencia pero despues de cierto tiempo la señal hace una ligera pero molesta pausa, que no he encontrado por que suceda, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, gracias. mora_prs@hotmail.com

by ricardoamor on 2010-03-15 05:19:20

Bueno, sólo quería deciros que yo ya hace tiempo solucioné mi problema de funcionamiento y ruidos entre el portatil (laptop) y el POD UX2.

En mi caso no se trataba de la toma de tierra ni nada de esto, sino como bien me explicó Ismael en una respuesta en este foro, la razón se hallaba en que mi laptop es un HP y ahora los HP y otros laptop ya no traen las antiguas PCMCIA (tarjetas) que existían antes sino que las han cambiado por las llamadas y más modernas EXPRESS CARD, que son tarjetas con la misma funcionalidad que las anteriores pero más puñeteras en lo que se refiere a compatibilidad con algunos productos como el POD UX2 de Line 6. Así que lo que hice fue comprarme un adaptador USB (de 4 puertos de USB nada menos) que lo pedí por internet (a veces en las tiendas informáticas de las ciudades pequeñas, como la mía, no van a tener este tipo de adaptadores-tarjeta) y por unos escasos 25 € la tenía en casa en pocos días. La acoplé en mi ranura de EXPRESS CARD, enchufé el cable USB de mi POD UX2 y a funcionar, suena de maravilla.

Sólo he de decir que a veces, con el POD FARM pierde la señal y tengo que desconectarlo y volverlo a conectar para que lo vuelva a reconocer y esto a veces, a mitad de canciones y composiciones que llevan trabajo pues es un rollo, así que he probado con otros programas de edición además del POD FARM y he notado que su versión anterior y algo más antigua; el GEAR BOX me funciona a las mil maravillas, no se me va en ningún momento la señal de mi POD y como es idéntico al POD FARM pero con otro carátula es el que ahora utilizo.

Bueno, espero haber aclarado dudas a otros que hallan tenido, tengan y vayan a tener mi mismo problema con el POD.

Saludos y  seguid dejando opiniones y descubrimientos sobre nuestros productos qué compramos, siempre vienen bien para todos.

Richard.

by ialonso on 2010-12-09 05:05:17

Hola chic@s ..... bueno, si os sirve de consuelo, yo tengo un portatil HP TouchSmart, y un POD XT, y me pasa exactamente lo mismo ...

Cuando reproduces sonido, empieza a crujir como un "poseso" ...es algo horrible ...

Al principio, descubrí, que abriendo el Control de Sonido desde el propio panel de control, y situándote sobre la pestaña "Grabación", se anulaba ese ruido tan incómodo ... es cierto por muy extraño que resulte ¡¡¡ probadlo ...

BEl caso, es que después de actualizar los drivers del pod y de la tarjeta integrada de sonido, ya ni eso ¡¡¡¡

UVoy a intentar actualizar los controladores del HP a ver que pasa ¡¡¡

PPD: también, como  comentáis, y debido a la mierda de fuente de alimentación del HP, mete interferencias electromágneticas, pero ese es un problema de falta de desparasitación electrónica, pero es otra cuestión ¡¡

Saludos

by WIFI on 2012-01-15 16:17:57

TENGO UN HP Y  me pasa lo mismo ,solucionado poniendome sobre grabar pero¿ como actualizo la tarjeta integrada?¿ es esto lo que hay que comprar?http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_12?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=express+card+usb+3.0&sprefix=express+card%2Celectronics%2C426

">http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_12?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=express+card+usb+3.0&sprefix=express+card%2Celectronics%2C426">http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_12?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=express+card+usb+3.0&sprefix=express+card%2Celectronics%2C426

by WIFI on 2012-01-16 08:08:47

ese link ya no funciona ,por favor poner otroç

by omaley on 2012-04-01 14:58:57

Te comento qure yo tambien tengo problemas con ux2 y un notebook Acer, luego de haber configurado todo cuando grabo con live lite 7 aparece un ruido por momentos insoportable que arruina lo que estoy grabando. Ademas tengo un serio problema de latencia, grabo una base de guitarra y luego agrego una nueva pista de audio para grabar el punteo y cuando grabo me genera un retardo de medio segundo que me esta quemando la cabeza ya no se que hacer. Alguien sabe como solucionar este problema,. gracias

by luiscarlos1973 on 2012-12-03 10:25:04

Hola estoy en el mismo problema que vosotros ruidos y chasquidos insoportables mi pc una portatil HP DV7

Imagino que probare con la expresscard a ver si me funciona......................... REZEMOS A DIOS...............

Vaya cagada de compra. Line6 podia haber avisado......luego perderan clientes.....

by luiscarlos1973 on 2012-12-03 10:41:19

He pedido la expresscard (en mi caso es 54mm pero es compatible con 34 mm) me ha valido 10 euros en Ebay  trae 2 puertos 3.0 compatibles con 2.0 asi que por lo menos si no me funciona con line6 ux2 me vale para pasar datos mas rapidos de mi disco curo al pc. Cuando me venga os comento como me ha ido. Mi portatil es HP DV7 con windows7 . Tambien comentar que dicen que con windows XP va mejor no se si habeis probado a instalar XP.... yo probare de todo..... os comentare como me va.

by CristianAlvarez on 2013-01-17 12:28:53

les comento mi problema...cuando uso la interface y abro el pod farm empieza a generarme ruido sin haber conectado nada a esta...se oye un ruido como rosa... entonces cambie la interface por la tarjeta de sonido del pc y ya no me genera ruido de salida... me pueden ayudar con esto gracias...

The information above may not be current, and you should direct questions to the current forum or review the manual.