These forums are read only, please use our new forums here.

Main :: POD X3

El Monkey No detecta mi Pod X3 Live!! Ayudenme por favor...
by flem187 on 2009-12-31 08:52:25

Hola. Tengo el siguiente problema: el Monkey no reconoce mi Pod X3 Live. Lo probe en 3 pc diferentes: pentium 3 (600 Mhz - 256 Ram), Celeron processor 550 (2.0 Ghz - 512 Ram) y en pentium 4 (1.8 Ghz - 256 Ram) Lo que hice paso x paso fue:
1) conecto el Pod al USB y enciendo el Pod.
2) Ejecuto el Line 6 monkey.
3) me Logie (usuario y contraseña)
4) luego bajo los controladores del drivers, me pide q desconecte el USB del Pod y posteriormente q lo vuelva a conectar. Una vez instalados los Drivers, el Monkey se cierra solo y entonces lo vuelvo a ejecutar pero no me reconoce el Pod. Tambien he probado reiniciar la PC (con el Pod encendido) y ejecutar nuevamente el Monkey pero tampoco me lo reconoce. Siempre en el costado izquierdo del programa me aparece: Pod x3 live (NOT CONECTED).
Ultimo dato a tener en cuenta: en la pantalla de la PC, siempre q la inicio con el Pod conectado al USB, me aparece un cartelito abajo a la derecha en la barra de inicio q dice "nuevo hardware encontrado Pod x3 Live" y al instante aparece el ASISTENTE PARA LA INSTALACION DE HARDWARE NUEVO ENCONTRADO, pero le doy cancelar. Muchas gracias!

RE: El Monkey No detecta mi Pod X3 Live!! Ayudenme por favor...
by Line6Hugo on 2010-01-06 13:03:32

Ojos de Luci,

The three computers that you described all seem to be older models. Please make sure that the computer you are attempting to connect the POD X3 Live to has USB 2.0 ports installed. If not, you will be unable to connect the POD to the computer.

Regards,

Line6Hugo

Re: RE: El Monkey No detecta mi Pod X3 Live!! Ayudenme por favor...
by henrytaco on 2010-04-01 07:03:40

Hola, voy a retomar este post ya que me encuentro en el mismo problema.

Tengo un computador con procesador Core 2 Duo con 4GB en RAM y S.O. Windows 7, me he bajado los últimos drivers y controladores para el X3 Live que son compatibles con Windows 7 y no logro que el Line6 Monkey detecte mi POD X3 live, asi que no creo que el problema pase por modelo de computador.

Cada vez que ejecuto el Line6 Monkey lo único que me "reconoce" en el boton de despliegue es el POD XT y nada mas, pero cuando ejecuto el Rear Box, me reconoce el X3 Live sin problemas y puedo trabajar con los tonos, pero necesito el Monkey y no logro que se conecte y le detecte.....Auxilio...!!

Señores de Line6...será que los controladores para Windows 7 si están correctos?

by Cacun on 2010-05-16 15:34:57

Henry por lo que describes parece ser un problema con el Monkey, uno de los problemas cuando Microsoft saca un nuevo sistema operativo es la incompatibilidad. Has tratado de utilizar el Monkey con el POD en otra computadora con otro sistema operativo como VISTA o XP?

Ojosdlucifer, estoy de acuerdo de que tu problema es la coneccion de USB, en mi caso tengo tres computadoras las cuales se suponian tenian el USB2.0, pero en ninguna pude hacer que el Monkey actualizara my POD, tuve que utilizar una laptop de reciente adquisicion y funciono de maravilla. No se si sierva el que compres un USB 2.0 controller card barato para instalarlo en tu computadora haber si de esta forma logras que funcione.

Saludos.

by henrytaco on 2010-06-03 11:45:30

Hola,

Le instalé Windows XP y si me funcionó, pero esa no es la idea, no puedo quedarme en XP solo porque no me funciona 1 programa, por eso mi pregunta es El Monkey es verdaderamente compatible con Windows 7 Ultimate o Enterprise?, supuestamente en la zona de descargas dice que si lo es, pero no funciona.

Entonces??..a esperar que salga el Monkey compatible con Win 7, no me queda otra opción, porque volver a XP no quiero..jeje.

Gracias Cacun.

by Cacun on 2010-06-04 07:47:00

Bueno saber que al menos funciono con el Xp. Saludos.

by henrytaco on 2010-06-07 06:40:22

Hola,

Algo que no me percaté y es que mi equipo es de 64 Bits...será que por eso no funciona el Monkey...? aunque el Gear Box si funciona.

by Cacun on 2010-06-07 07:12:18

Podria ser la razon pero algunos usuarios mencionan que corren el Monkey en windows 7 64 bits.

Que version de Monkey bajastes?

Tambien puedes intentar una vez instalado el Monkey dar un click derecho en el icono del Monkey e ir a Preferences, compatibility y ajustar la compatibilidad al modo de XP?.

Algunos usuarios han descargado la version anterior de la actual(Monkey) y mencionan que les ha funcionado pero otros no.

Lo que es curioso es que hay mas usuarios que no pueden trabajar con el Monkey corriendolo en Windows 7.

Saludos.

by henrytaco on 2010-06-07 07:57:59

He probado con las versiones de Monkey 1.27....hasta la 1.33 y nada que funciona. Voy a intentar configurar la compatibilidad con XP como tu me explicas y te comento que ha pasado.

aludos.

by henrytaco on 2010-07-07 08:38:25

Hola,

Funciono!!!..le configuré en modo XP y por fín puedo utilizar el Monkey y cargar nuevos Tonos....mil gracias!!!

by Cacun on 2010-07-07 09:27:01

Bueno saber que funciono, disfruta tu POD.

by R0N47D on 2010-08-13 10:23:57

Bueno, retomo este hilo porque tengo un problemita, voy a ser lo mas especifico posible para que no queden dudas

Tengo un XT live, lo compre nuevo, despues de esto, conecte mi XT LIVE a la computadora, descargue el Line 6 Monkey, instale los drivers, descargue los probramas como el Gearbox y todos los que se pueden bajar con el Line 6 Monkey, me dejo conectarme, edite los tonos, con el Gearbox cree algunas bateria y todo iva muy bien, pero aca viene el problema, un dia estaba tocando tranquilamente conectado a mi computadora, y de repente el XT LIVE se desconecto de la computadora, entonces lo apague y lo encendi, pense que era eso, pero no, reinicie mi computadora y nada, desconcte todo y lo volvi a conectar y nada, revise que los puestos USB fueran 2.0 y efectivamente lo son, solo me sale un mensaje en todos los programas que me dice que mi XT LIVE no esta conectada y no entiendo lo que paso, solo dejo de funcionar, si alguien me puede ayudar les estare agradecido.

Att. Ronald Calderon

by Cacun on 2010-08-13 18:43:11

Has intentado desintlar todos los programs y drivers y volverlos a instalar?

Has probado tu xtlive en otra computadora?

by R0N47D on 2010-08-13 20:57:16

ya, desinstale e instale todo y nada

by Cacun on 2010-08-14 11:06:39

Has intentado en otra computadora?

Podrias checar tu ESN para descartar que se haya dañado tu XT live, esto es checar el hardware version, si aparece algo como:

POD XT LIVE V3.01

USBV0.00

ESN00000000

entonces tu XT live necesita ser reparado.

by R0N47D on 2010-08-14 11:09:10

si, eso aparece, como le hago para reparar eso? es algo del sofwar o del hardware????????

by Cacun on 2010-08-14 11:15:04

Desgraciadamente solo puede ser reparado atravez del centro autorizado de line 6

http://line6.com/service_centers/

Si el XT live es de recien adquisicion y es nuevo, puede que tengas una garantia en donde lo comprastes y lo puedas cambiar. Line 6 tiene un año de garantia, pero no se en realidad que es lo que cubre esa garantia.

by R0N47D on 2010-08-14 12:31:11

pero que fue lo que paso???????????, ya no sirve el puerto usb del xt live????????, o que es lo que tiene???????, porque no le hice nada, que mal que esta eso.......

by Cacun on 2010-08-14 21:53:44

Al parecer es un problema del hardware. Los POD son como una computadora, por lo cual pueden ser afectados hasta por una minimo cambio en la toma de correinte. Claro no todos responden de la misma manera, algunos usuarios han tenido el POD sin ningun problema. Creo tu mejor opcion es ver lo concerniente a la garantia.

by yosh21049 on 2010-12-08 18:43:41

I friend happens to me what you're saying if there is a case are fixed that problem?,
I mean that I have read in my pod xt live

by yosh21049 on 2010-12-08 18:44:15

he amigo a mi me pasa lo que estas diciendo si existe el caso que hallan arreglado ese problema?,

quiero decir tengo esa lectura en mi pod xt live

by yosh21049 on 2010-12-08 18:45:46

he amigo a mi me pasa lo que estas diciendo si existe el caso que hallan arreglado ese problema?,

quiero decir tengo esa lectura en mi pod xt live

by Cacun on 2010-12-09 10:24:59

Hola

Desgraciadamente para este tipo de problema se tiene que mandar el POD a un centro autorizado de Line 6 para que lo reparen.

Re: El Monkey No detecta mi Pod X3 Live!! Ayudenme por favor...
by quintipio on 2012-04-01 14:00:45

unas preguntas señores, tengo el pod hd 300,y lo enchufe con usb a la pc.una vez que lo reconozca el monkey,ahi voy a poder configurar cajas??.o eso se hace con las perillas sin conectar a pc.(soy nuevo en esto)   no entiendo ingles.todo parche que vea ,me lo bajo y se lo meto? o hay alguno que me pueda arruinar el aparato?  muchas gracias

by AMRflyingdude on 2012-04-01 23:28:41

Quintipio.

El proceso no es complicado cuando ya esta todo instalado correctamente, sin embargo instalarlo correctamente es un poco laborioso.

El monkey no es mas que un programa que se encarga de que todos los programas y drivers en tu pod esten al dia, no mas que eso. Tu mejor opcion es irte a la zona de descargas y desdarga todo lo relacionado con tu Pod que sea compatible con tu sistema operativo. Uno de esos programas es un editor que te permite editar tonos usando tu pc, por otra prte los mismos cambios se pueden hacer usando los botones y perillas del dispositivo, obviamente es mas seincillo hacerlo a traves de la pantalla de la computadora y no del dispositivo, pero a la final las posibiidades son identicas, la diferencia es mas que todo en la comodidad y la facilidad.

Espero esto te sirva de ayuda.

by quintipio on 2012-04-21 15:44:41

muchas gracias

by CKro on 2012-08-19 18:17:23

Hola,

Tengo un iMAc OS X 10.6.8. desde que lo tengo y tengo mi POD X3 live me ha funcionado todo bien (monkey, actualizaciones, garageband, GearBox, etc). Hoy, despues de actulizar el monkey al 1.59 y conectar el X3 me manda un error de conexion, pero aun asi me reconoce el USB Firmware. En todos las otras aplicaciones funciona (GearBox, GB, etc), asi que no es problema del cable USB (ademas que he probado con varios). Cual puede ser el problema? la POD X3 funciona perfectamente, pero me gustaria actualizar el driver y Flash Memory.

Gracias,

Screen shot 2012-08-19 at 6.15.35 PM.png

by CKro on 2012-08-19 18:27:37

NO se que paso. Magicamente el boton para actualizar el driver (que siempre estaba "disable") aparecio activo. Asi que despues de actualizar el driver me reconocio altiro el X3.

Screen shot 2012-08-19 at 6.25.45 PM.png

The information above may not be current, and you should direct questions to the current forum or review the manual.