These forums are read only, please use our new forums here.

Main :: POD HD

Support forums for all POD HD products

Pod Hd500 manual in Spanish / Manual en Español de Pod Hd 500
by joseba5150 on 2011-03-17 15:53:24

¿Pueden ustedes sacar el manual de Pod Hd 500 en Español? Ya somos unos cuantos los clientes de España que hemos comprado este y otros productos de Line-6 y lo normal es que si ustedes comercializan sus productos en España, tengan un mínimo de consideracion hacia este público.

De lo contrario nos veremos obligados a pensar que lo unico que les interesa de nosotros es nuestro dinero, y tendremos que tener esto en cuenta antes de volver a adquirir cualquier producto de Line-6.

De todas formas les doy las gracias por su atencion.

Re: Manual en Español de Pod Hd 500
by tahwos on 2011-03-17 16:02:13

http://l6c.scdn.line6.net/data/l/0a06434dc4514ca4b3049ae89/application/pdf/POD%20HD500%20Quick%20Start%20Guide%20(Rev%20B)%20-%20Spanish.pdf

Loose translation

"Can you get the Pod manual Hd 500 in Spanish? We now have some customers in Spain that we have bought this and other products from Line-6 and it is usual that if you sell your products in Spain, to have a minimum of consideration to the public.

Otherwise we will have to think that the only thing they care about from us is our money, and we will have to take this into consideration before going back to buy any products from Line-6.

Anyway thank you for your attention."

by joseba5150 on 2011-03-18 07:52:31

Gracias por ofrecerme el Mamual del Piloto en castellano, pero ese manual ya lo tenemos todos los que hemos comprado este producto en España. Lo que yo y otros clientes necesitamos es el "POD HD500 Advanced Guide" en Español que es donde vienen las funciones avanzadas y donde se puede aprender a sacar más partido de este aparato.

Con respecto a la respuesta de SpacedWorks, le diré que no tengo por qué aprender Inglés para leer el manual de un producto comprado y comercializado en España, y haciendo mención a su mensaje tengo que decirle que quizás el Inglés le parezca fácil, pero el Español se le ha atascado un poco.

by esp333 on 2011-03-18 19:17:25

Pues contigo estoy. Hoy me ha llegado el Pod y es lo primero que he visto. Una de las lenguas mas habladas del mundo y no incluyen la guia avanzada. Pero ni en ingles. Lo menos a mi solo me a venido una que pone "Pilot s handbook. Ni la explicacion de los amplis y efectos ( me la he tenido que imprimir). La proxima vez me lo pensare antes de comprar algo de Line 6.

by spacedworks on 2011-03-20 06:59:19

Yo sigo pensando que aprender inglés y otros idiomas es algo útil y práctico en la vida, así como ahorrar papel, para eso está el formato digital

by esp333 on 2011-03-20 07:35:50

Aqui no estamos hablando de aprender ingles o de ahorrar con el formato digital. Estamos hablando de la discriminacion que sufrimos los usuarios de lengua española.¿Porque a un usuario ingles, fances etc se le incluye el manual avanzado y a un usuario español no, maxime cuando hablamos de la 2ª lengua materna mas hablada en el mundo ( detras del chino mandarin). En el año 2050 se calcula que el 50% de USA hablara español. Cada uno es libre de aprender la lengua que uno quiera ( y no ha de ser necesariamente el ingles).

by joseba5150 on 2011-03-20 08:09:03

Pues a ver si los de Line 6 se ponen un poco en marcha si es que se dignan a leer este tema, y nos hacen el favor de ponernos más facil manejar los aparatos que ellos fabrican y que con tánta ilusión y esfuerzo compramos también los que hablamos Español.

Re: Pod Hd500 manual in Spanish / Manual en Español de Pod Hd 500
by toneman2121 on 2011-03-20 08:32:47

can you please post in english, because i don't speak spanish.

puede usted por favor poste en Inglés, porque yo no hablo español

by terraplane on 2011-03-20 10:51:27

А мы с парнями организовали на форуме перевод на русский. Набрали добровольцев, кто дружит с английским. Каждый по главе перевел -- вот и готовая инструкция получилась.

by spacedworks on 2011-03-20 11:46:52

Colegas, podríamos alternativametne comenzar un forum del POD HD en espanol. Yo tengo el HD 500..

Incluyo: Manual HD500 Traducido al espanol - Attached Spanish translation of HD500 Advanced Guide
by spacedworks on 2011-03-20 12:28:25

Incluyo: Manual HD500 Guía Avanzada Traducido al espanol - hecha por Google, asi que no esta perfecta pero creo que ayudará en algo. Es bueno tener a la mano la de inglés para verificar exactamente que botón hay que presionar pues he visto que ha traducido unos..Formato HTML

Attached: Spanish translation of HD500 Advanced Guide made by Google (it is unedited automated translation, it is not perfect). HMTL format.

JL

by esp333 on 2011-03-20 13:22:13

can you please post in Spanish, because i don't speak english.

Puede vd por favor  postear en español porque yo no hablo ingles?

by esp333 on 2011-03-20 13:23:45

Вы можете, пожалуйста сообщение на испанском языке, потому что я не говорю Английский.

Можете ли вы сообщение на испанском языке, потому что я не владею английским языком?

Re: Incluyo: Manual HD500 Traducido al espanol - Attached Spanish translation of HD500 Advanced Guide
by esp333 on 2011-03-20 13:30:48

Gracias spacedworks. Todo un detalle. A lo de crear un grupo estaria bien pero sintiendolo mucho me la voy a vender y me voy a comprar un Eleven rack o ahorrare para comprarme un Axe. Lo menos estos tienen la educacion de mandar el manual en español. Lo que si que voy a hacer es escribir un articulo aqui http://www.guitarristas.info/ explicando esta gracia para que muchos usuarios de España, Latinoamerica y USA sepan lo que hay.

Re: Incluyo: Manual HD500 Traducido al espanol - Attached Spanish translation of HD500 Advanced Guide
by tahwos on 2011-03-20 13:33:45

spacedworks,

Google does not translate the entire document - and a direct from English to Spanish translation is borderline useless. The proper method is from the "Line 6 Japanese Manual" to Spanish, but again, it must be broken up into smaller documents, translated, then reassembled.

I am working on that right now - I have it converted into a nice Word Doc, just going through the translation hoops, before writing it back to PDF.

by spacedworks on 2011-03-20 13:59:12

actually, after a quick read, does not look bad. it is very understandable. google did translate the whole document. No software automation can do a perfect job for such content. A professionally translated document provided by Line6 should be the official solution though.

después de darle una ligera leida, no me parece tan mal..se entiende. Ningún software puede traducir perfectamente en especial para este tipo de contenido. Una traduccion profesional de parte de Line6 debería ser la solución oficial al asunto.

by tahwos on 2011-03-20 14:07:40

spacedworks,

I followed the link you provided, that document is not complete, with a majority of the text still in English. I commend your efforts though - the Spanish Version of the manual should have been the first one they provided, above all others - it's odd that it does not exist yet ;-)

The tool I am using, can only do 1MB files @ a time, so I'll post my progress as I get each section done.

by esp333 on 2011-03-20 15:29:50

Totalmente de acuerdo.

by toneman2121 on 2011-03-20 16:03:10

guess i made my point

by joseba5150 on 2011-03-20 17:53:32

The great problem is this.  We dont speak english and don have a avanced manual for Pod Hd 500 in spanish languaje and dont know the most power features.

My inglish is just this, and i dont know much vocabulay.

Thanks.

by joseba5150 on 2011-03-20 18:08:43

Muchísimas gracias SpacedWorks, ahora por lo menos podremos ver todas las cosas especiales y las posibilidades que tiene nuestro aparato.

Te lo agradezco de verdad. Yo intenté hace unos meses traducir esta guía con el google, y no lo conseguí despues de haberlo intentado unas cuantas veces, así que lo dejé esperando que los de Line-6 se ocuparan del asunto, y ahora eres tu el que nos saca las castañas del fuego, asi que te lo agradezco. Ha sido un detallazo.

Saludos.

by joseba5150 on 2011-03-20 18:21:59

Bueno, pues siempre viene bien tener la opinion y el conocimiento de otras personas, así que me parece buena idea.

by joseba5150 on 2011-03-20 18:28:14

traducción del español al inglés

I do not understand evil, I thought I understand you're making a more accurate and detailed traducciión guide Pod advanced HD500 is not it?

If this is true I really appreciate it on behalf of all those who do not know how to speak English.

thanks

by tahwos on 2011-03-20 19:02:19

joseba5150,

Yes, that is the plan... but it will take time to do accurately.

by spacedworks on 2011-03-20 23:41:24

de nada amigos!

si tienen cualquier pregunta de funcionalidad o algo del HD 500, nomás griten...con gusto trato de responder.

chepeluis

by joseba5150 on 2011-03-21 05:59:31

Well, I will not tell you to do it over quicker I do this great favor. Solamante say I do not expect to find in the forum people so friendly and it's a pleasure talking with you.

Thanks and no hurry and that is enough to get to do it for us.

Bueno, pues no voy a decirte que lo hagas aprisa encima de que me haces ese gran favor. Solamante decir que no me esperaba encontrar en el foro gente tan amable y que es un placer conversar con vosotros.

Gracias y no tengas prisa que ya es bastante con ponerse a hacerlo para nosotros.

by esp333 on 2011-03-21 10:35:53

Bueno...pues gracias a Spacedworks, tahwos y Joseba. Esperare a ver el resultado. La traduccion de Spacedworks esta bastante lograda. Lo menos, ahora ya me entero un poco de todo lo que puedo sacar del Pod HD 500. Disculpad si me he calentado un poco, pero es que me lleve una gran decepcion al no ver el "manual avanzado" en español. Por lo demas, el HD 500 es un gran aparato que nos dara muchas horas de alegria. Un saludo a todos los "Lineistas" de todo el mundo. Thanks.

by joseba5150 on 2011-03-21 14:32:18

Yo te recomendaría que no vendas el aparato porque aunque no tengas el manual perderás dinero al venderlo para comprar otra cosa que te hará un servicio parecido. Ten un poco de paciencia ya que estas personas que están participando en el foro nos estan ayudando y al final vamos a conseguir aprovechar al máximo nuestro aparato.

Yo pienso que vender esta máquina que ofrece buenos sonidos para comprar otra aunque esa otra ofrezca sonidos mejores es perder dinero que pienso que no hay porqué perder.

Este aparato tiene una calidad excelente y con lo del manual ya nos están ayudando.

Un saludo.

Professional Spanish Translation - Traducción profesional al Espanol
by spacedworks on 2011-03-22 01:12:29

I could make a very professional translation of all the guides providing Line6 pays for it. My business is Corporate Software btw.

Podría hacer una traducción profesional de las guías si es que Line6 paga por ello. Yo trabajo en Software Corporativo por cierto.

Play Loud!

Re: Professional Spanish Translation - Traducción profesional al Espanol
by joseba5150 on 2011-03-22 20:17:12

Bueno pues podrías proponerselo a los de Line 6.

Quizás esta sería una manera de obtener ingresos extras para ti.

Yo se lo propondría si tuviese los conocimientos necesarios.

by hate1 on 2011-04-12 06:59:16

Yo abri un post hace algun tiempo con el mismo problema pero se ve que a los de Line6 les da igual nuestras quejas este es el post http://es.line6.com/community/thread/49196?tstart=0

by kguitar1 on 2011-04-24 00:53:48

yo los apoyo, ya que si line 6 se esta abriendo mercado en el mundo por lo menos deberia asegurarse de q su producto, lo pedan utilizar de la mejor maner aposible ye so es darse el tiempo de traducir los manuales a las distintas lenguas, ya que no todos tienen la posibilidad de ser bilingues, creo q es una burla lo que estan haciendo.

ademas quisiera hacer una consulta pero no puedo subir la pregunta a la comunidad, yo compre hace poco una pod hd500 y mi duda es sobre que tipo de amplificador debo utilizar para que las  modulaciones de amplificadores que trae la hd500 suenen como deberian?, ya que la conecte a un cabezal  laney rx120lh  y la verdad q cambio una enormidad el sonido con respecto a lo q se escucha conectandola al pc o simplemente al escucharlo con audifonos.

yo soy de chile y me tiene bastante confundido esto ya que no soy un experto en musica y por lo menos EL MANUAL que deberia traer el producto traer el producto y que no Trae salir como poder optimizar su uso  o por lo menos decir cuales sonlas formas de uso. ya que viene para salidas left y right por lo q por obligacion la pregunta sería ¿ necesito algun ampli q tenga tambien para dos entradas de 1/4" ? o como debo conectar la pod hd500 en un amplificador comun.. ayudenme  por favor que de verdad esto me tiene bastante complicado.

by Ed_Saxman on 2011-04-24 07:03:40

Aprender inglés no sólo os ayudará en el mundo  del hardware y la informática , sino que os será de utilidad en la vida en general.

Se entiende  que algunos están genéticamente imposibilitados a aprender otro idioma, (el adoctrinamiento fascista hizo mucho daño en españa)  pero negarse sin intentarlo es de débiles mentales. Coged un diccionario o un traductor y listo, hombre, que no cuesta mucho.

Que conste que vivo en España, pero hilos como éste me hacen sentir vergüenza del nivel cultural medio de este pais de mierda.

by hate1 on 2011-04-24 10:19:08

Primero decirte que no creo que debas de andar insultando a nadie ya que no sabes la situacion de cada uno, pues como bien dices y estoy deacuerdo, en este pais hay un nivel cultural bastante bajo, pero eso no es culpa nuestra y ahora no voy a entrar en eso pues todos sabemos mas o menos la historia.

Sobre lo de aprender ingles pues yo soy el primero que me gustaria, pero por desgracia no puedo apuntarme a una academia, asi que lo poco que se es por los traductores y demas, cosa que no creo que sirva en este caso, pues son cosas muy tecnicas y si quieres haz la prueba y veras como traduce el google algunas cosas.

Por ultimo decirte que aunque supieramos todos ingles, me parece muy mal que se dediquen a vender un producto en otros paises y no se molesten en traducir sus manuales, ya que a la hora de cobrarlos no les da por ponerlos mas baratos.

by Ed_Saxman on 2011-04-24 11:32:03

No era mi intención faltar a nadie. Mis disculpas si alguién se ha sentido ofendido.

En cualquier caso el manual no sirve de mucha ayuda, excepto para consultas puntuales. Con el software se puede controlar prácticamente todo.

Personálmente no he tenido que recurrir al manual avanzado casi nunca, aunque lo llevo siempre en el ipad por si acaso.

Hay algunas cosas que no se pueden controlar con el software, como el looper, y algunos parámetros, pero son cosas puntuales.

Line 6 haría bien en mejorar el software para que  todo fuese controlable así, sin excepción.

Por otro lado, creo que no tengo ningún aparato donde sea mejor leer el manual en castellano traducido, que leerlo en inglés.

Normálmente las traducciones son tan horribles que confunden más que aclaran.

Hay que tener en cuenta que muchas veces las personas encargadas de traducir los manuales tampoco tienen ni idea sobre lo que va el asunto, por lo que a menudo te encuentras con cosas que hay que interpretarlas más que leerlas.

Por cierto, horrible la traducción de la guia que hace google. Es totálmente inservible.

Creo que si quitais la parte de edición de presets (que no tiene sentido hacerlo en la pedalera, habida cuenta del software) no os queda demasiado por saber en cuanto a su manejo.

Se podría traducir alguna sección concreta que os  interesesase especiálmente, pero no tiene demasiado sentido que alguien que no sea la própia empresa se tome la molestia de traducirla entera, por lo poco que aporta reálmente.

by hate1 on 2011-04-24 11:59:45

Si la queja ya en si es por eso, un aparato que cuesta 500€ ya se podian molestar en pagar a un buen traductor y que traduzca todos sus manuales, como tu dices sin el manual aprendes a manejarlo, pero cuesta mas y si no fuese por la ayuda de muchos compañeros en otros foros pues hay cosas que no sabrias, por ejemplo las formas de conectarlo, los foros estan llenos de preguntas sobre eso y supongo que con el manual pues se aclararian algunas cosas, pero bueno no nos queda mas que aguantarnos porque a ellos parece importarle bien poco nuestras quejas.

P.D: la traduccion del google es mas un chiste que una traduccion jejejeje

by esp333 on 2011-04-24 12:02:52

Hola.Yo la tengo conectada a la tarjeta de sonido. Utilizo monitores de estudio ADAM A5x y suena muy bien. Los monitores contra mas plana te den la respuesta mejor.

Tengo un ampli de valvulas pero para el pod, creo que no es bueno porque tiñe demasiado el sonido. Un saludo

The information above may not be current, and you should direct questions to the current forum or review the manual.