These forums are read only, please use our new forums here.

Main :: POD X3



Auriculares en POD X3 Live
by miguelcastrocom on 2011-07-20 10:38:21

Hace unos años que tengo el POD X3 Live.

Lo uso para guitarra y voz en directo (soy cantautor), así que enchufo la guitarra (tono 1) y el micro (tono 2), los envío por el mismo canal de salida y de ahí a un altavoz autoamplificado.

Además, gracias a los dos pares de salidas (XLR y Jack), también envío señal al monitor de escenario.

El problema surge cuando se complica la configuración:

Voy a grabar el concierto, para lo cual he de enviar a la mesa la guitarra por un canal (L) y la voz por otro (R) para que se graben en pistas separadas.

No puedo utilizar como monitor de referencia un altavoz, ya que la sala no reúne condiciones para evitar rebotes, acoples, etc... así que pienso en usar minicascos (el llamado "pinganillo" del oído), ya que así escucho mejor, evito posibles problemas acústicos en el escenario y cargo con un bulto menos. Pero aquí empiezan los problemas:

     - si utilizo cascos estéreo escucho la guitarra en el oído izquierdo y la voz en el derecho, así que intento convertirlos en mono para escuchar la misma señal por los dos oídos (escuchando cada señal en un oído es difícil valorar si el volumen está equilibrado entre ambas señales);

     - si utilizo un adaptador minijack-jack, mono lógicamente, el tono 1 (guitarra) suena bien, pero el dos (voz) suena distorsionado (en cualquier otro aparato, esta configuración permite sonar al canal izquierdo pero anula el derecho, ya que se puentea con la masa);

     - si utilizo un cable de dos hilos puenteado para que transmita la misma señal por los dos canales me encuentro con un suceso muy curioso: la guitarra (tono 1) suena distorsionada si la balanceo a derecha o a izquierda, pero suena bien en el centro; mientras, la voz (tono 2) suena bien por cualquier parte(L, C o R). Este cable, conectado a la mesa de mezclas que recibe la señal por canales (tono 1 a L - pista 1 de la mesa  y tono 2 a R - pista 2 de la mesa), simplemente reproduce la misma señal por los dos auriculares independientementer de a qué lado del panorama estéreo envíe cada uno de ellos.

Así que me pregunto:

¿la salida de auriculares del POD X3 Live es especial o es una salida estéreo normal y corriente?

¿debo pensar que está estropeada?



Re: RE: Auriculares en POD X3 Live
by Kneehow on 2011-07-27 09:08:46

The phones output jack on the X3 Live is just a standard 1/4" stereo headphones output BUT it requires the usage of non-earbud/"minicascos" type of headphones. The resistance of the headphones should be at least 150 to 600 ohms of resistance. (Most "minicascos" earbuds provide less than 150 ohms of resistance, which is not supported).

 

http://line6.com/support/docs/DOC-4695

 

Be careful about using "earbud" type of headphones, however. For example the iPhone has a set of earbud type headphones and we know that the resistance of these kinds of headphones is much too low and two things can occur:

 

1. You will hear distorted audio in one or both earbuds.

2. If you use them too long, you can damage the X3 Live because there's not enough resistance being provided to the Phones output signal path.

 

Please do not use "minicascos". If you must use them, you'll need to invest in an in-ear monitoring system that supports those kinds of earpieces. Otherwise, if you're going to connect headphones directly to the X3 Live's Phone jack, use high-quality digital heaphones (like DJ's would).

 

There's a chance you've already damaged the Phone's output by using the "minicascos", depending how long you had them connected to the X3 Live in the past... sorry if you were unaware of this.

 


(Translation)

El conector de salida de los teléfonos en el Live X3 es un estándar de 1 / 4 "salida de auriculares estéreo, pero se requiere el uso de la no-auricular /" minicascos "tipo de auriculares. La resistencia de los auriculares debe ser como mínimo de 150 a 600 ohms de resistencia. ("La mayoría de minicascos" auriculares proporcionan menos de 150 ohmios de resistencia, que no es compatible).

 

http://line6.com/support/docs/DOC-4695

 

Tenga cuidado con el uso de "auricular" tipo de auriculares, sin embargo. Por ejemplo, el iPhone tiene un conjunto de auriculares de tipo auricular y sabemos que la resistencia de este tipo de auriculares es demasiado bajo * * y pueden suceder dos cosas:

 

1. Que se escucha el sonido distorsionado en uno o dos auriculares.

2. Si los usa demasiado tiempo, puede dañar el X3 Live porque no hay suficiente resistencia que se proporciona a la ruta de señal Salida de auriculares.

 

Por favor, no use "minicascos". Si tiene que usar, tendrás que invertir en un sistema de monitoreo in-ear que apoya ese tipo de auriculares. De lo contrario, si vas a conectar los auriculares directamente al conector de teléfono en vivo el X3, el uso de alta calidad heaphones digital (como DJ lo haría).

 

Hay una posibilidad que ya ha dañado la producción del teléfono mediante el uso de la "minicascos", dependiendo de cuánto tiempo había conectado con el X3 Live en el pasado ... lo siento si no eran conscientes de ello.




The information above may not be current, and you should direct questions to the current forum or review the manual.