These forums are read only, please use our new forums here.

Main :: POD X3

Conexión Pod X3 a iMac : NO hay manera de hacerlo sonar por los altavoces!!
by SIash on 2011-11-04 14:50:46

Hola,

Tengo un problema, conecto el Pod X3 a mi iMac tanto por usb, como por cable RCA desde de salida Output del Pod a la entrada del mac, el problema es que no se como configurarlo para poderlo hacer sonar a traves de los altavoces del ordenador...

Tengo el Gearbox conectado, e incluso he intentando reproducir un mp3 desde el gearbox, que visualmente parece que funciona perfecto, pero oirse no se oye tampoco...

He intentado probar las distintas combinaciones en la configuracion del sonido (preferencias del sistema + sonido) tanto de entrada como de salida, pero sin exito...

¿alguien me podria "echar un cable" de como deberia configurarlo?

P.D. Tengo todo actualizado (imac, gearbox, etc)

Muchas gracias !!!

Saludos !!

RE: Conexión Pod X3 a iMac : NO hay manera de hacerlo sonar por los altavoces!!
by laplayantonio on 2011-11-07 03:49:51

hola

tienes que conectar tus monitores a las salidas del X3L

el cable USB sólo envia audio al ordenador para grabar: si quieres usar los altavoces de tu Mac, tienes que conectar la salida del X3L a la entrada de su tarjeta de sonido

line6antonio

Re: RE: Conexión Pod X3 a iMac : NO hay manera de hacerlo sonar por los altavoces!!
by SIash on 2011-11-07 04:10:43

Hola !!

Ademas de por USB tengo tambien conectado el PODX3 desde la salida (Right & Left Output mediante cable RCA) a la entrada del mac, los altavoces los tengo conectados al mac... lo que no consigo es configurarlo para que suenen...

He estado haciendo varias pruebas con el Gear Box encendido, y con el Garageband a ver si tenia suerte, pero no ha sido asi...ni un puñetero sonido a traves del POD

Se me ha ocurrido hacer la conexion utilizando unicamente el m-audio (un interface pequeñito que tenia desde hace tiempo) desconectando por completo el POD, la conexion con el ordenador es la misma que la del POD a traves de usb y por cable RCA y FUNCIONA !!!! pero claro el POD aqui no interviene para nada...

El problema es que, con el m-audio, el sonido es muy bajo, y ademas sin efectos ni nada (sonido muy plano)... pero bueno al menos me sirve para ir descartando cosas....

Lo siguiente que he hecho es intentar conectar el POD otra vez utilizando la salida de auriculares y conectarla al mac, pero en cuanto conectaba, la pantalla de POD se me queda en blanco (encendida pero como si se quedara colgado) lo he hecho un par de veces y al ver que se repetia la accion, lo he desconectado porque me daba miedo no me lo fuera a cargar...

He estado consultando el manual de instrucciones, por si el problema era que tenia que seleccionar directamente desde el POD el tipo de salida, pero tampoco (en principio esta bien configurado)...

Creo que el problema esta en como configurar la entrada y salida desde el mac...pero sinceramente no se como hacerlo porque ya he probado varias combinaciones...

¿ se os ocurre algo mas que pueda probar ?

Saludos !!

by laplayantonio on 2011-11-07 04:13:20

conecta los altavoces directamente al X3L entonces

Re: RE: Conexión Pod X3 a iMac : NO hay manera de hacerlo sonar por los altavoces!!
by SIash on 2011-11-07 06:43:31

Hola de nuevo !!

¿que salida del POD uso para conectar directamente los altavoces? ¿la de los auriculares?

Pero si lo conecto asi, ¿cuando use el Garageband no oire nada relacionado con el mac por los altavoces no ?

Saludos !!

by laplayantonio on 2011-11-08 02:27:45

utiliza adaptadores para conectarlo a las LIVE OUTS o a la salida de cascos

si quieres puedes sencillamente seleccionar tu X3L como tarjeta audio en las preferencias de sonido del sistema de tu Mac

Re: Conexión Pod X3 a iMac : NO hay manera de hacerlo sonar por los altavoces!!
by SIash on 2011-11-13 09:02:22

Hola !

He seguido haciendo pruebas y revisando el manual del GearBox pero no encuentro nada que pueda darme una solucion, ademas, he probado conectar los altavoces directamente a la salida de los auriculares del PODX3 y nada de nada...cosa que me mosquea ya mucho porque conectado directamente tendria que sonar...

os pongo unas fotos de como lo tengo conectado todo a ver si alguien ve que es lo que puede "fallar"

GEARBOX.pngConfig ENTRADA.png

Config SALIDA.png

CONFIG audio PODX3.png

Config Line 6 Audio-Midi.pngConfig Line 6 Audio-Midi 2.png

by laplayantonio on 2011-11-14 03:35:05

en el 3er screenshot (sonido 32 bits), no se ven las opciones del X3, sino las de la carta del Mac (Auriculares): verifica por favor que la salida del X3 no esté muteada

si utilizas tu guitarra, tampoco la oyes por los altavoces conectados a la salida cascos del X3? verifica entonces tus cables y adaptadores

by Line6Hugo on 2011-11-17 11:19:27

Hello,

It has been at least 72 hours since we've heard from you. We're going to assume your question has been answered and close this thread. If you feel your question(s) have not been answered, or, if you have further questions, please feel free to re-open a support thread within our support community and we will answer your questions accordingly.

Regards,

Line6Hugo

The information above may not be current, and you should direct questions to the current forum or review the manual.