These forums are read only, please use our new forums here.

Main :: POD HD

Support forums for all POD HD products

Problema para actualizar el firmaware de mi HD300
by eliot_49 on 2012-01-11 13:50:56

Revisando en los foros, me topé con que hay una gran cantidad de usuarios teniendo este problema, y parece ser que no lo estaban publicando en el sitio correcto para obtener una respuesta de el grupo de line6, por eso me tomo el trabajo de hacerlo. Al correr el Line6Monkey, e intentar actualizar el USB firmware, aparece una ventana de error en la que se notifica que hay un problema de conexión con la pedalera, re recomienda verificar la conexión usb. He intentado varias veces, e incluso e reinstalado el line6 monkey, sin ningún resultado. Además, recientemente estoy teniendo un problema, que consiste en que la pantalla, en determinado momento (aleatorio), muestra los ajustes de las palancas de (DRIVE-BASS-MID-TREBLE- CH VOL) sin que yo este girandolas, lo que me imposibilita ver el preset que estoy usando, y al cambiar de presets, la pantalla continúa mostrando de forma titilante y rápida la configuración mencionada. Sólo se arregla cuando apago la pedalera, sin embargo, al rato de usarla ocurre de nuevo.

¿Está este error relacionado al problema del firmware?

Saludos.

Re: Problema para actualizar el firmaware de mi HD300
by RockamRoll on 2012-01-17 12:31:30

Buenas! Yo tengo el mismo problema, me reconoce el POD y me actualiza los drivers, sin embargo respecto al firmware no puede determinar que versión está instalada y cuando le doy a actualizar aparece una ventana de error como la que tu describes. Por favor si alguien sabe algo que diga que hay que hacer con esto!

Saludos.

by RockamRoll on 2012-01-17 14:25:46

Acabo de tragarme todos los post en inglés de la gente con este mismo problema, hay muchsísima gente quejándose desde hará dos semanas y los del servicio técnico de line 6 no han dado ninguna solución :S

Encima lo peor es que al actualizar la flash se queda a mitad porque salta error y ahora ni siquiera puedo usar mi POD HD 300 recién comprado, no puedo volver de ninguna manera posible a los valores de fabroca, no se que hacer!!

by eliot_49 on 2012-01-17 15:39:40

Hola, RockamRoll, parece ser que es un problema de la última actualización del Monkey. Lo que hice fue desinstalarlo, e instalar la versión anterior. Te recomiendo que hagas eso. Si tienes otra duda avísame.

by RockamRoll on 2012-01-18 04:55:51

Si yo también probé en hacer eso, instalé una versión anterior del monkey, pero al iniciarla no me deja continuar si no me bajo la nueva. Al final he conseguido poner la flash 1.10 y al menos puedo tocar con el pedal, asi que para actualizar esperaré a que saquen actualizaciones que resuelvean este problema jeje

Gracias, saludos!

by RockamRoll on 2012-01-26 09:40:57

Tengo un gran problema, a ver si me puedes ayudar, consegui actualizar el firmware con la versión 1.43 del monkey, y me dejaba actualizar la flash pero me saltó otro error, ahora mi pedalera se ha vuelto a quedar en blanco. Volví a conectarla para meterle una flash más antigua como ya hice anteriormente y así poder seguir tocando, sin embargo ahora ningún ordenador me reconoce si quiera el pedal, no encuentra los drivers, he probado a reinstalarlos unas cuantas veces, versiones anteriores y nada, ni siquiera indicando a windows manualmente donde están los drivers, ahora si que no se que hacer!!

by eliot_49 on 2012-01-26 16:06:43

Ugh, de verdad no tengo idea de qué te puede estar ocurriendo. Yo intentaría con un factory reset. Si no sabes realizarlo, acá te dejo los enlaces, tanto del reset, como el de la calibración del pedal, que deberás hacer luego del primer proceso. Saludos.

http://line6.com/support/docs/DOC-2043

http://line6.com/support/docs/DOC-2044

by RockamRoll on 2012-01-27 01:10:31

Acabo de hacer el factory reset y la calibración y nada, el pedal se sigue quedando en blanco y ninguno de los ordenadores en que lo conecto lo reconoce, en el panel de dispositivos pone Unknown, es como si el propio pedal hubiera perdido sus propios drivers internos que lo identifican como el dispositivo que es y en windows no hay manera de relacionar los drivers de line6 con el pedal... Así que no se que más hacer, si en unos dias sigo sin resultados supongo que volveré a la tienda donde lo compré y usaré la garantía. Muchas gracias de todos modos!

by daferalo on 2012-01-27 06:47:41

Hey RockamRoll,

He leido que algunos de los problemas al actualizar el POD se pueden solucionar si la actualización se realiza bajo el "Test mode". Según este link http://line6.com/support/thread/78396,al test mode en el HD 300 se accede si mantienes presionado el boton del TAP mientras enciendes el POD. Una vez accedas a ese modo se supone que las actualizaciones se pueden hacer más facilmente.

Sin embargo, yo tengo una HD 500 y la verdad nunca he hecho esto. Solo te dejo este dato como una información para que lo consideres.

Saludos y Exitos,

Daniel

by RockamRoll on 2012-01-28 03:51:21

Hey daferalo!

Gracias por tu aportación, lo intenté y tampoco tuvo mucha repercusión ahora me iré a la tienda donde lo compré a cambiarlo por otro de todas formas, a ver si el nuevo no acaba igual xD muchas gracias!!

Saludos

by murnexusmur on 2012-07-21 10:22:32

Hola a todos, hoy mismo actualize el frimware sin problemas, pero no visulizo los nuevos amps y mejoras de esta nueva version, alguien tiene el mismo problema?

Por lo menos no se colgo ni dejo de funcionar....

grax

by mar_onava on 2012-08-10 21:42:58

amigos alguna respuesta a esto ??? tengo el mismo problema!!!!

by eliot_49 on 2012-08-11 07:31:52

Buenas amigos, el problema original que se planteó al inicio es bastante viejo y ya quedó solucionado con las actualizaciones correspondientes al monkey, el cual era la causa de todo. Con respecto a los nuevos Amps y mejoras del último firmware, se pueden ver únicamente desde el PodHd300 Edit, en la correspondiente pestaña de Amps. No estoy completamente seguro, pero creo que no se pueden ver directamente en el aparato. Saludos.

by murnexusmur on 2012-08-12 21:34:40

SALUDOS

Ya actualize mi pod hd 300, para visualizar las mejoras aprietas el preset, y giras la perilla y ahi aparecen los amps, si lo haces desde la primera perilla donde estan los focos de color no aparece nada.

by dani5150 on 2012-08-26 12:40:53

Hola a mi me da problemas el firmware 2.0 es por el monkey ?

Se me desajustan todos los presets , que version de monkey hay que poner ?

Saludos y gracias

by dani5150 on 2012-08-27 06:49:03

Hola alguien me podria aconsejar de como utilizar el ultimo firmware sin que se vayan los presets , que hay que hacer ? , gracias

by eliot_49 on 2012-08-27 08:55:02

Hola, creo que lo que debes hacer es utilizar el Pod HD300Edit para guardar en bundle todos tus presets, luego procedes a actualizar el firmware, y por último le cargas el bundle de nuevo usando el programa. Saludos.

by dani5150 on 2012-08-27 09:26:38

Gracias eliot luego lo pruebo y te digo

by LuisAlva91 on 2012-10-29 12:58:47

En cuanto a eso de la pantalla en blanco, yo probé actualizar el monkey, darle a roolback para reiniciar los ajustes de fábrica, luego abrir desde "archivo" la flash descargada desde la página y funcionó.

by LuisAlva91 on 2012-10-29 12:59:58

lo que olvide fue hacer un backup de los presets originales y los perdí. Si alguien fuera tan amable de copiar sus presets de fábrica y enviarmelos sera muy amable.

The information above may not be current, and you should direct questions to the current forum or review the manual.