These forums are read only, please use our new forums here.

Main :: POD HD

Support forums for all POD HD products

¿Que puedo hacer para que mi guitarra suene como una guitarra acustica con el POH HD 500?
by DustynRock on 2012-05-09 06:08:32

¿Que puedo hacer para que mi guitarra suene como una guitarra acustica con el POD HD 500?

What I can do to make my guitar to sound like an acoustic guitar with the POD HD 500?

Re: ¿Que puedo hacer para que mi guitarra suene como una guitarra acustica con el POH HD 500?
by daferalo on 2012-05-09 07:05:52

Que tal,

En la serie POD HD no existe como tal un simulador de guitarra acústica, los sonidos acústicos simulados se consiguen con la nueva guitarra JTV de Line6, o con algun otro instrumento acústico que puedas conectar al pedal.

En los presets de fábrica que vienen precargados hay una lista que se llama "Bass/Acou/voc", en la que se encuentran algunos presets diseñados para dar un sonido acústico, pero se caracterizan por tener una gran cantidad de efectos de ecualización, y algunos dicen que uno de ellos puede dar un resultado medianamente bueno con una guitarra eléctrica. Sin embargo, a mi no me gustaron mucho con eléctrica. Lo mejor sería que te trates de conseguir una guitarra acústica, o te consigas el pedal AC2 de Boss y lo conectes al pod por el loop de efectos. Asi hacia yo antes de comprarme la JTV, y me gustó el resultado que pude conseguir.

Saludos,

Daf

Re: ¿Que puedo hacer para que mi guitarra suene como una guitarra acustica con el POH HD 500?
by vidaljuanes on 2012-05-09 07:21:08

Hola, desde Chile creo que si. pero depende de tus capsulas, yo tengo (guitarra Les Paul) Alnico II Pro™ Duncan. ahora para mi funciona sin amplificador y utilizar unos esquinzadores y un poco de reverse Hall y una pincelada de delay Ping pong. y no puedes dejar de probar los micrófonos que te brindan en conjunto con las cajas un brillo y sensaciones muy especiales...

hace poco intente ocupar el amplificador para bajo el nuevo y es cosa de gusto. un sonido de cuerdas de nylon es un sueño pero cambien debes compensar con que estas saliendo, yo tengo un power de 200 watt y una caja 4x12 linea6. un amplificador combo creo que es difícil obtenerlo por los brillos, el sonido entubado es para mi la meta.

espero te ayude.

atte.

J.V. 

by alfmetal70 on 2012-05-09 11:53:23

Me uno al compatriota. Cuesta mucho sacar una emulación acustica con el POD HD, hay unos presets que se pueden bajar del "custom tone" y con algunas modificaciones quedan decentes. Sin embargo no me dejaron satisfechos. Se puede conseguir algo similar, pero hay buenos emuladores en el mercado. Ojala sumen uno para las proximas actualizaciones.

Saludos

The information above may not be current, and you should direct questions to the current forum or review the manual.