Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Jump to content

actualizacion line 6 helix en ESPAÑOL


pojeda
 Share

Recommended Posts

Buenas noches, necesito ayuda para actualizar mi line 6 helix, esta todo en ingles agradezco alguien me guie al link de descarga, en todos lados me mandan aca: http://line6.com/support/topic/18284-latest-helix-firmware-210/ pero no puedo encontrar la descarga. Quizas este muy equivocado en mi busqueda, por favor ayudaaa!! 

gracias 

 

saludos

pablo.- 

 

 

 

Good evening, I need help updating my 6-helix line, all in English I appreciate someone guiding me to the download link, on all sides send me here: http://line6.com/support/topic/18284-latest-helix- Firmware-210 / I can not find the download. Maybe this is very wrong in my search, please help!
Thank you
 
regards
Paul.-
Link to comment
Share on other sites

Hola Pablo 
¿Puede ser que nunca antes hayas actualizado un producto de L6? Lo digo porque el procedimiento lleva siendo parecido durante un tiempo.
Antes estaba el monkey, pero igualmente lo podías hacer desde la página. Bueno, que no es por ser tocapelotas ni mucho menos... vamos al lío.

-Lo primero es que vayas a http://line6.com/software/ , selecciones tu producto, sea el Helix o el Helix Rack.
Como no sé el que tienes, en vez de preguntarte y esperar a que contestes, voy a asumir que es el Helix "normal", el de formato pedalera, vaya.
Después de seleccionar el producto, tienes que seleccionar el tipo de software que necesitas en el siguiente menú desplegable. Como no hay mucha variedad, yo lo dejo siempre como está, en "all software", y tiro millas... total, vas a tener que bajarte, al menos uno de cada tipo de descarga que hay... 
Seleccionas también tu sistema operativo, y le das al botón "GO" que tienes a la derecha de los tres menús desplegables.
Necesitas (si no los tienes ya) los drivers (v 1.84) y la última versión de "Line 6 updater" (v 1.10)
 
-Hasta aquí todo es válido tengas la versión de firmware que tengas actualmente en tu Helix, pero lo siguiente depende qué versión tengas:
Si ya has editado algunos programas, así como si has cargado IRs, necesitas una versión del editor para hacer una copia de seguridad de tus datos.
La versión del editor que necesitas depende de la versión de firmware que tengas. Si no te apañas para averiguarlo solo, me lo comentas, y te ayudo a escoger.
Una vez que tengas el editor correspondiente, haces una copia de seguridad. Para todo esto, obviamente, asumo que en este punto ya tienes los drivers instalados y funcionando.
Te recomiendo que, si tienes algún programa que use las IRs 127 o 128, lo salves con otros IR cualquiera. Bueno, no es exactamente una recomendación, es que lo tienes que hacer por pelotas :D salvo que quieras que esos programas queden completamente inservibles, como me pasó a mí en varias ocasiones, hasta que descubrieron dónde estaba el fallo.

-Cuando tengas todo salvado, arrancas el "Line 6 updater" y dejas que detecte tu Helix. Cuando lo veas, lo seleccionas y te abrirá una lista de versiones de firmware disponibles. Seleccionas la última (v. 2.11) y dejas que se actualice. Lo de siempre, que no lo apagues hasta que se complete el proceso y tal. Se tira un rato rehaciendo los programas.
Todo este tiempo estoy utilizando la palabra "programa" para decir "preset" porque siempre intento usar las palabras de nuestro idioma, cuando las hay.
 
-Después, tienes que restaurar los valores de fábrica y los programas. Muy importante, no te lo saltes, que trae problemas.
Para hacer esto, tienes que apagar el Helix y, manteniendo pulsados los conmutadores 9 y 10, los dos de en medio de la fila de abajo, lo enciendes, y los mantienes presionados hasta que aparezca el mensaje â€œWill reset Globals and restore stock Presets, Setlists and IRs…â€. Cuando veas ese mensaje, sueltas los botones, y ya lo hace.

-Por último, necesitas la última versión del editor (v 2.11) para restaurar tus programas salvados.

Esto sería todo, pero si algo no te ha quedado claro, aquí sigo. 
Hasta el día 2 voy a estar bastante liado, así que no te puedo prometer que vaya a contestar.

Espero que te sirva todo esto. Ya me dirás si te funcionó.

Suerte ;-)

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Buenas, espero que me puedan ayudar! Quise actualizar la helix y por algun motivo cuando la encioendo me dice "BOT FAILURE. ENTERED UPDATE MODE" No puedo entrar al menu para editar como siempre, solo me salta esa aclaracion! intente presionando el boton 9 y 10  no pasa nada! Ojala me uedan dar una mano. gracias

Link to comment
Share on other sites

¿Puedes sacarle una foto, por favor?

Este es mi problema. Primero entre  a la pagina de Line6, despues baje las version mas reciente y se instlo en mi computadora el Line 6 update y Helix, entre a Line 6 update y reconocio la pedalera (Hasta ese entonces tenia una version baja) Cuando instalo la ultima version me aparece lo LINE 6 HELIX RACK. La verdad que no encuentro soucion por ningun lado, ni precionando los botones 9 y 10 ni el 6 y 12. Si a alguin le paso por favor que me diga como lo soluciono.
Link to comment
Share on other sites

Pufff, esa misma mierda fue lo que me pasó a mí hace unas cuantas actualizaciones (creo que en la 2.0) 
Como primer paso, intenta volverle a meter la versión que tenías, con la que estaba funcionando.
Eso lo puedes hacer, o bien con todo el software que tenías, o con el nuevo, si es que ya lo habías actualizado.
Por cierto, hablando de ello, del software... deberías haberlo actualizado, si intentaste instalar la actualización
del firmware con el software viejo, casi fijo que el error viene de ahí. Si todavía no lo has actualizado, déjalo
por ahora, y usa el software viejo para intentar volver a poner la misma versión de flash que tenías.
Cuando ya tengas funcionando otra vez la versión vieja (y ten en cuenta que puede llevarte varios intentos)
tus programas, a no ser que ya los hayas salvado antes del primer intento de actualizar, dalos por perdidos,
así que te vas bajando todo el software actualizado de la sección de descargas de L6, y cuando hayas instalado

los drivers nuevos y la aplicación nueva, ya puedes volver a intentar la actualización del firmware.

Copio de mí mismo, lo que puse arriba:
-Después, tienes que restaurar los valores de fábrica y los programas. Muy importante, no te lo saltes, que trae problemas.
Para hacer esto, tienes que apagar el Helix y, manteniendo pulsados los conmutadores 9 y 10, los dos de en medio de la fila de abajo, lo enciendes, y los mantienes presionados hasta que aparezca el mensaje â€œWill reset Globals and restore stock Presets, Setlists and IRs…â€. Cuando veas ese mensaje, sueltas los botones, y ya lo hace.
Cuando termine, lo reinicias (o se reinicia solo, no recuerdo) y al iniciarse, reconstruye los programas. Cuando acabe con eso, ya lo tienes listo para funcionar.

AVISO: puede llevarte varios intentos. L6 reconoce que, actualmente, el proceso de actualización es una mierda (aunque ellos lo dicen más fino), pero en mi caso, y seguramente en el tuyo también, la culpa es del usuario, por no haber seguido bien las instrucciones ¿el proceso es un lío? completamente de acuerdo, sobre todo si no te manejas bien con el Inglés, puedes confundirte fácilmente en algún paso... todo esto para decirte que te armes de paciencia ¿de acuerdo? Recuerdo que, después de haberla cagado y haber dejado mi Helix exactamente como está el tuyo ahora, tuve alrededor de diez intentos de meter la versión que fuera, vieja o nueva, hasta que al final, una de ellas (no recuerdo cuál) acabó entrando. No tengo ni idea de cuál fue la diferencia entre los intentos fallidos y el que al final tuvo éxito, porque yo creo que lo hice igual todas las veces, pero lo logré solucionar. Paciencia.
Las siguientes veces que he actualizado no he vuelto a tener ese problema, porque he seguido las instrucciones.

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 year later...

No se si aún leen, pero necesito ayuda, mi computadora reconoce la pedalera, pero cuando entro al hx edit sale que había una error en la conexión, pero es raro porque mi computadora si reconoce el pedal, probé con 3 cables distintos y tenía el mismo error, alguien podría ayudarme?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...