Leandro24 Posted November 3, 2013 Share Posted November 3, 2013 Hola que tal? querÃa saber como hacer para pasar de un preset a otro y que quede sonando el delay, reverb, etc con el pod hd500x yo tenia el pod x3live y estaba muy claro el canal A y B en paralelo y seleccionaba uno u otro, pero en el hd500x no entiendo como se hace. alguien sabe? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorealex Posted November 3, 2013 Share Posted November 3, 2013 Segun tengo entendido , eso no es posible aqui en el Pod HD 500. NO te permite tener " FX Tails " . Osea si cambias a otro preset , se corta ABRUPTAMENTE . Yo tengo el Pod Hd 500 y se de lo que estoy hablando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inerzia Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Exactamente, al cambiar de preset las colas desaparecen. Lo que sà puedes hacer es preparar en el mismo preset un "modo solo", asignando, por ejemplo un boost y un delay al mismo pulsador, de manera que se enciendan y se apaguen los dos a la vez. En ese caso, al seguir en el mismo preset, si apagas el "modo solo" la cola del delay sà que se mantiene, hasta que, naturalmente, dependiendo de cómo hayas ajustado los parámetros del delay, se extingue.Si no me he explicado con suficiente claridad o te queda alguna duda, dimelo. Incluso podrÃa enviarte uno de mis presets. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexisltd Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Otra manera seria usar un delay externo en el fx loop del POD HDx...lo que haces es usar el modulo de fx loop en los 2 patches que vayas a usar,y en el 2do patch pones el send en 0 de esa manera al cambiar de patch la señal de la guitarra no pasa por el fx loop pero las colas del delay siguen sonando al dejar el return del fx loop abierto....el fx loop del pod hd 500 fue diseñado para ese uso especifico... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inerzia Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Alexis, la que planteas es una buena manera de conseguir que el HD "no te corte la cola" :D pero, aunque poner el envÃo a 0 es una manera de hacerlo, no hace falta.La opción "trails" de la primera página del menu setup del HD500, cuando está activada, permite que las colas de efectos permanezcan aunque el loop se haya apagado. De esta manera, al conmutar el loop, lo que se conmuta es el envÃo, mientras que si la opción "trails" está desactivada, se conmutan tanto el envÃo como el retorno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toni_bellinte Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Veo por muchos sitios que se dice que los delays de la hd500x se cortan si cambias de preset. He visto videos y el manual donde dice lo contrario... que sí se puede dejar sonando el delay y cambiar el preset. En este video lo menciona en el minuto 3:18. Pero no consigo solucionarlo. Alguien sabe algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hurghanico Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 46 minutes ago, Toni_bellinte said: Veo por muchos sitios que se dice que los delays de la hd500x se cortan si cambias de preset. He visto videos y el manual donde dice lo contrario... que sí se puede dejar sonando el delay y cambiar el preset. En este video lo menciona en el minuto 3:18. Pero no consigo solucionarlo. Alguien sabe algo? When you change patches, the delay tail is always cut. The only way not to cut the delay tail is by using special built patches which are basically 2 in 1. That is, using the 2 parallel paths, you create 2 different rigs in the same patch, and assign to the same foot switch all the effects (in their current on/off state) that must change from one sound to the other. Each time you press the above footswitch the two different rigs will alternate, without lag time and without cutting the delay tail. _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ All about POD HD500/X help and useful tips Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts